Participantes

El corazón de Volunfair

PARTICIPANTES

CÁRITAS MADRID UNIVERSITARIA

Cáritas Madrid Universitaria nace en diciembre de 2015 con el objetivo de sensibilizar, difundir y animar a los jóvenes universitarios a comprometerse con las realidades que les rodean. Cuenta con actividades propias, como Bocadillo Solidario o Nadie Sin Cenar, centradas en la atención a personas sin hogar, además de ser puerta de entrada a los más de 400 proyectos desarrollados por Cáritas Madrid.
+info: www.caritasmadriduniversitaria.org

Fundación Acogida

La Fundación Acogida gestiona un complejo social, educativo y de acogida formado por distintos proyectos con un mismo corazón. Se trata de un proyecto social pionero en España que nace de la unión de familias y profesionales con una larga trayectoria de experiencia en programas socioeducativos y de acogimiento familiar. Al tiempo que se proporciona un entorno familiar propicio para las etapas más importantes del desarrollo de niños y niñas tutelados (a través de casas de acogida familiar), el proyecto ofrece recursos para prevenir la separación materno-infantil (casa de acogida para madres adolescentes con sus hijos) y la exclusión social de menores de la zona y sus familias (centro de apoyo socioeducativo).
+info: www.fundacionacogida.org

Servicio Civil Internacional

SCI Madrid es una organización laica e independiente, presente en más de 80 países alrededor del mundo. Desde hace casi 100 años en SCI promueven campos de voluntariado internacional y actividades de sensibilización sobre la paz, el entendimiento entre culturas y la preservación del medio ambiente. El Servicio Civil Internacional es reconocido internacionalmente por su capacidad para organizar campos de voluntariado. Actualmente tienen más de 1.000 proyectos anuales repartidos en los cinco continentes, gestionando en ellos la participación de aproximadamente 5.000 voluntarios cada año. En resumen, su labor fundamental se centra en poner en contacto a personas de todo el mundo que desean realizar voluntariado con aquellas organizaciones o proyectos que quieran organizar un campo de voluntariado, recibiendo a un grupo de personas que vayan a colaborar en sus actividades y en lograr un objetivo social previo y común. La filosofía del Servicio Civil Internacional es que cuando se trabaja de forma voluntaria y conjunta con personas de otras culturas, religiones, nacionalidades o cualquier otra característica propia de un grupo de personas, se tienden puentes y se fomenta así una curiosidad humana que nos permite eliminar nuestros prejuicios y estereotipos. Logrando así el entendimiento y la paz entre los distintos pueblos.
+info: wwww.ongsci.org

Cooperación Internacional

Cooperación Internacional trabaja por una juventud solidaria, convencidos de que “una actitud solidaria de los jóvenes de hoy construirá una sociedad mejor en el futuro”. Cada año, Cooperación Internacional ONG desarrolla más de 120 proyectos en 30 países y 4.500 jóvenes participan en sus actividades de voluntariado.
El voluntariado es una “actitud” ante la vida y no una acción que se reduce a dos horas semanales; el voluntario “no sólo da, sino que se da”.
+info: www.ciong.org

Fundación Siempre adelante

Es una ONG para el Desarrollo, sin ánimo de lucro, promovida por la Superiora General de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, inscrita en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el nº 28/1.325. La espiral del Logo de la Fundación Siempre Adelante nos transmite el mensaje de un movimiento expansivo multidireccional, que nace con fines solidarios, de evangelización y de servicio. Un movimiento en espiral, que da vida a través de la cultura y de la fe, y abre caminos de liberación de los pueblos y realización de las personas.
+info: www.siempreadelante.org

Energías Sin Fronteras

Energías Sin Fronteras tiene como misión extender y facilitar el acceso a los servicios energéticos y de agua potable, de modo continuado, a los que todavía no los tienen, o los tienen en condiciones precarias o por procedimientos rudimentarios e inadecuados.
Dada su gestión del voluntariado, EsF abre sus puertas a una amplia variedad de participantes para conseguir los objetivos propuestos.
+info: http://energiasinfronteras.org/

Fundacion Esperanza y Alegria

Su objetivo principal es la Educación, convencidos de que sólo a través de la educación se promueve el desarrollo de las personas y la generación de nuevas oportunidades. Además, garantizan el acceso a la educación focalizando los proyectos en otros ámbitos necesarios, como es la construcción y mantenimiento de infraestructuras sociales, sanidad y seguridad alimentaria.
+info: fundacionesperanzayalegria.org

Kubuka - Más Por Ellos

Kubuka - Más Por Ellos apoya proyectos que promueven un desarrollo sostenible en comunidades vulnerables de Kenia y Zambia. Principalmente proyectos relacionados con la educación y el emprendimiento, pero también proyectos sociales que ayudan a un determinado colectivo.
Actualmente apoyan económicamente a más de 500 niños para pagar las tasas académicas de primaria y secundaria. Han financiado la apertura de 3 empresas sociales y concedido 19 micro-créditos.
+info: www.kubuka.org

PARTICIPANTES

Manos Unidas

Manos Unidas es la ONG de desarrollo de la Iglesia católica y de voluntarios, que trabaja para apoyar a los pueblos del Sur en su desarrollo y en la sensibilización de la población española.
Desde su primera campaña en 1960, Manos Unidas centra todo su trabajo en dos actividades complementarias: Sensibilización de la población española sobre la realidad del Sur y proyectos de desarrollo en África, América, Asia y Oceanía.
+ info: www.manosunidas.org

Sociedad de Misiones Africanas

La Sociedad de Misiones Africanas son una familia de misioneros sacerdotes y seglares. Les une nuestra pasión por África, el amor a su gente y el respeto a sus tradiciones y culturas.Les mueve la fe en Jesucristo y el deseo de anunciar su Reino por todos los rincones del continente africano. Buscan la Justicia, trabajan por la paz, construyen fraternidad. En definitiva, se comprometen en la realización del proyecto de Dios. La Sociedad de Misiones Africanas nació para acompañar en el camino de la vida y de la fe en Cristo a los más pobres de África. Ese es su carisma: la primera evangelización. Estan presentes en los lugares más abandonados para compartir, con sencillez y humildad, lo que son y lo que tenemos con nuestros hermanos africanos. Su objetivo es que hombres y mujeres vivan con dignidad. Todos, sin excepción, somos hijos de Dios. Los voluntarios provenen de los cinco continentes y se procura que las diferencias culturales enriquezcan a todos. Dios los llama y África los une.
+info: www.misionesafricanas.org

Sociedad San Vicente Paúl

La sociedad de san vicente de paúl es una institución de carácter humanitario y benéfico social, constituida por seglares que, por su carácter católico, está abierta a todos aquellos que desean vivir su fe en el amor y en el servicio a sus hermanos.
+info: ssvp@ssvp.es

Servidoras del señor y de la virgen de matará

El Instituto Servidoras del Señor y la Virgen de Matará, SSVM, es una comunidad religiosa de derecho diocesano, fundada por el P. Carlos Miguel Buela el 19 de marzo de 1988 en San Rafael, Argentina. La servidoras son esencialmente misioneras. Para ellas cada comunidad es una misión, no solamente aquellos lugares llamados de primera evangelización, sino también países desarrollados donde se necesita la re-evangelización. Practican concretamente la caridad, dando testimonio, con certeza de que la caridad, y solo la caridad salvará el mundo. ¡Benditos aquellos que tienen la gracia de ser victimas de la caridad! (Don Orione)
+info: www.servidorasdelsenor.org/es

Más futuro

La asociación MásFuturo se creó en 2012. Ayuda a las madres en riesgo de exclusión social y personal. Las ayudamos salir adelante con su embarazo. Hemos rescatado más de 2.300 bebés. Más del 80% del voluntariado son universitarios, 1.100 han pasado por la asociación. El resto son profesionales. No hay límite de tiempo, siempre que nos necesiten estamos ahí.
+info: www.rescatadores.live

OAN International

OAN International es una organización centrada en la cooperación internacional y,en concreto, en mejorar la realidad de Nikki, Benín, haciendo a la universidad motora del cambio.Su forma de actuar la definen con tres palabras: Diagnosticar, concienciar y actuar.
¿Sabes dónde está Benín? En OAN quieren mostrarnos lo que sucede en Nikki. Estamos a un TFG de cambiar muchas vidas.
+info: www.oaninternational.org

Voluntarios por el mundo

Voluntarios en el Mundo es una organización fundada en 2011. Tras haber colaborado como voluntarios internacionales en varios proyectos, se dieron cuenta de la importancia de dar difusión a pequeños programas locales que necesitaban ayuda humanitaria y lo difícil que era para ellos darse a conocer, por lo que crearon esta institución para poder difundir el mensaje de ayudar y colaborar.
Su misión es promover proyectos de iniciativa local en las diferentes localidades del planeta y ayudar a que estos gracias a la ayuda tanto económica como humana puedan seguir llevándose a cabo.
+info: www.voluntariosenelmundo.com

Asociacion Solidaria Universitaria

En Asociacion Solidaria Universitaria buscan cauces de participación social de los jóvenes a través del voluntariado y otras acciones solidarias a favor de los más necesitados. Desarrollan proyectos allí donde son más necesarios como por ejemplo Burundi.
Los jóvenes pueden ser los auténticos motores del cambio.
+info: www.asuong.org

PARTICIPANTES

OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS

OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS, son una institución de la Iglesia universal y de cada Iglesia particular, surgidas con el objetivo de apoyar la actividad misionera en las regiones y ámbitos no cristianos.
+info: www.omp.es

Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, de los estados de Andhra Pradesh y Telangana y de las comunidades más vulnerables y en riesgo de exclusión, incluidos los dálit, los grupos tribales y castas desfavorecidas. La Fundación es una organización humanista fundamentada en la filosofía de la acción. Con su forma de pensar y actuar, Vicente Ferrer fue capaz de transmitir su compromiso para erradicar las desigualdades y movilizar las conciencias, a la vez que involucraba a las personas en su propio cambio. Su forma de entender el desarrollo ha dado lugar a un modelo ejemplar en el marco de la cooperación. Pionera en el desarrollo integral en ese país, el equipo de la organización trabaja desde España y desde la India.
+info: www.fundacionvicenteferrer.org

Sercade

Sercade el SERvicio CApuchino para el DEsarrollo y la Solidaridad, es una asociación sin fines de lucro que trabaja en el campo de la acción social, la cooperación y la sensibilización sobre la desigualdad. Su vocación es atender a la pobreza y combatir sus causas. Para ello viven, conviven y trabajan con quienes la padecen.
+info:sercade.org

Voluntariado Idente

El Voluntariado Idente (Voluntariado del Instituto Id de Cristo Redentor. Misioneras y Misioneros Identes) es una línea de actuación que Juventud Idente ofrece en respuesta al dolor humano en sus más variadas manifestaciones: marginación, carencias y necesidades básicas, sufrimientos o limitaciones de cualquier índole. Tiene como fin la restauración de la Humanidad, partiendo de la que el voluntario idente hace de sí mismo. Su propósito es contribuir al desarrollo integral de la persona, cualquiera que sea su condición, situación personal, cultural, social, promoviendo los ideales más elevados que llevan a un progreso personal y comunitario. Y con ello impulsar el diálogo y fraternidad entre las más diversas culturas a través de la participación colegial del trabajo voluntario.
+info: www.idente.org

Fundación Soñar Despierto

Fundación Soñar Despierto, colaboran desde hace más de 14 años en la Integración social de niños y jóvenes residentes en centros de acogida y residenciales, procedentes de familias desestructuradas a través de un proyecto socioeducativo.
Son menores y jóvenes con un alto riesgo de exclusión social.Las rupturas continuas de los vínculos afectivos tienen unas consecuencias en su desarrollo social y personal que pueden marcar su vida adulta si no se logran compensar y paliar.
+info: www.sdespierto.es

Voluntas Vincit

Voluntas Vincit es una asociación creada en abril de 2014 con el fin de promover y facilitar el voluntariado entre la gente joven. Barajan las distintas posibilidades que hay en tu zona y encuentren lo que se adapte perfectamente a tus habilidades y preferencias.
+info: voluntasvincit.com

Grupo de Cooperación Sistemas de Agua y Saneamiento para el Desarrollo

Grupo de Cooperación Sistemas de Agua y Saneamiento para el Desarrollo, es uno de los diversos organismos de cooperación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) que lleva desarrollando proyectos y actividades en este ámbito desde el año 2007
+info: sistemasdeaguaysaneamientoparaeldesarrollo.wordpress.com

Jóvenes y Desarrollo

Jóvenes y Desarrollo,su finalidad principal es cooperar por un desarrollo sostenible, humano, social y económico que contribuya a la erradicación de la pobreza en el mundo.
Consideran la Cooperación al Desarrollo como un compromiso ético que ha de contribuir a hacer efectivo el derecho al desarrollo de todas las personas y pueblos del planeta. De forma más específica, JyD apuesta por la Educación como el elemento clave, la herramienta fundamental para impulsar ese desarrollo.
+info: www.jovenesydesarrollo.org

PARTICIPANTES

AIPC PANDORA

Es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en educación no formal a nivel internacional, gestionando Experiencias Globales de Aprendizaje con fines educativos, interculturales, solidarios o de inserción profesional en alguno de los 49 países en los que estamos presentes.
Trabajamos a lo largo de todo el ciclo de las experiencias internacionales, acompañando en las fases de antes, durante y al regreso. Nuestra actividad se estructura según las necesidades de cada fase del ciclo de participación que se denominan: APRENDE, ACTUA, TRANSFORMA.
+info: www.aipc-pandora.org

Amigos de los mayores

Es una organización de voluntariado que busca mejorar la calidad de vida y la autoestima de las personas mayores mediante la creación de lazos afectivos con voluntarios y otros mayores, ofreciendoles apoyo afectivo, ayuda emocional, compañía y amistad.
+info: www.amigosdelosmayores.org

Asociación Ángeles Urbanos

La Asociación Ángeles Urbanos es una asociación privada de carácter benéfico, sin ánimo de lucro y creada hace más de 12 años cuya finalidad principal es la acogida y atención individualizada a personas con discapacidad intelectual. Entre semana en el turno de mañana, de lunes a viernes contamos con un Centro Ocupacional, en él se atiende a personas con discapacidad intelectual de 21 años en adelante y en el turno de tarde de lunes a jueves, se da Tratamiento Especializado (Logopedia, fisioterapia, apoyo psicológico...), apoyo escolar, informática... también a menores de edad con necesidades especiales. De igual modo se da pautas a sus familias. Dando Prioridad a familias con claro riesgo de exclusión social, por la escasez de recursos económicos y difíciles situaciones familiares. También contamos con un Club de Ocio y Tiempo Libre, los sábados por la mañana y Campamentos urbanos, en Navidad y Semana Santa y de verano, en el mes de julio.
+info: www.angelesurbanos.org

BOKATAS

Acompañan y salen al encuentro de las personas sin hogar para conocer de primera mano su situación. Compartiendo el tiempo con ellos buscan escucharles, dignificar su situación desde un trato igualitario de persona a persona y crecer juntos. El medio y símbolo de acercamiento es el “bokata” y el café. Buscan saber cuáles son las necesidades y demandas que el colectivo de personas sin hogar formula y contribuir como ciudadanos a paliar los efectos del sinhogarismo y la exclusión social, y ser el puente entre las personas sin hogar y las instituciones sociales, trabajando en red para conseguir una sociedad más justa e inclusiva con todos aquellos que la conforman nuestro objetivo es acabar con la exclusión social de las personas sin hogar.
+info: www.bokatas.org

Asociación Española Contra el Cáncer

La aecc integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Su misión es luchar contra el cáncer y conseguir disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar así la vida de las personas..
+info: www.aecc.es

Fundación Balia

Son una organización sin ánimo de lucro y sin filiación política ni religiosa, dedicada desde el año 2001 al desarrollo integral de la infancia y juventud en situación de riesgo.
"Balia" es una palabra que proviene del Sánscrito, lengua indoeuropea origen de todas las lenguas, cuyo significado es "Desarrollo de la infancia"
+info: www.fundacionbalia.org

Banco de alimentos

El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es conseguir gratuitamente alimentos de todas clases para distribuirlos, también de manera gratuita, entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid.
El Banco de Alimentos es miembro de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que agrupa en la actualidad a 55 Bancos de Alimentos de toda España, y de la Federación Europea de Bancos de Alimentos
+info: bamadrid.org

BLUA ECO-VOLUNTARIADO

Blua Eco-voluntariado es una asociación sin ánimo de lucro que forma parte del movimiento global para la conservación de la naturaleza, el turismo sostenible y el trato ético animal. Nuestra misión es sensibilizar a la población sobre la problemática ambiental actual y el tráfico ilegal de especies.
Para ello ofrecemos, entre otras iniciativas de concienciación, la posibilidad de participar en proyectos de eco-voluntariado en diferentes países de África, América, Asia y Oceania. Conectamos a los voluntarios con pequeñas organizaciones, las cuales necesitan a los mismos para sacar adelante el trabajo diario, Los proyectos se dividen en los ámbitos de rescate de fauna salvaje, educación ambiental y conservación de la naturaleza.
Una de las características de Blua es que realizamos la selección de los centros cuidadosamente, y para ello contamos con el asesoramiento de RAINFER (Centro de rescate de primates de Madrid) y FAADA (La asociación para el asesoramiento y acción en defensa de los animales).
+info: www.bluavoluntariado.org

PARTICIPANTES

CAMPOS MISIONEROS DE TRABAJO

Campos Misioneros de Trabajo (CMT) es un proyecto de colaboración con los más necesitados y tiene el objetivo de ofrecer a todo el que se acerca, una experiencia de misión. Trabajamos fundamentalmente con las Hermanas Misioneras de la Caridad (orden que fundó Madre Teresa de Calcuta) e intentamos adaptar nuestra colaboración a la labor que ellas llevan a cabo en las distintas casas.
+info: camposmisionerosdetrabajo@yahoo.es

Carmelitas de la Caridad

Congregación Religiosa comprometida de forma especial en los proyectos sociales a favor de la infancia en dificultad, educación, salud, mujeres, inmigrantes.
+info: www.fundacionvic.org/voluntariado.htm

CLASEATE

La Asociación ClaseaTe surge con el objetivo de combinar el ocio, la educación, la solidaridad y la concienciación e inclusión social mediante toda actividad voluntaria capaz de aunar estos tres pilares. Los fines específicos de la asociación son: ¬ Facilitar, ofreciendo espacios físicos, soporte y difusión, el desarrollo de actividades de ocio impartidas o coordinadas por personas voluntarias cuyo fin último sea promocionar ONGs (asociaciones o proyectos) del ámbito de la solidaridad establecida como tal, susceptible de ser elegida por el profesor o coordinador voluntario. ¬ Concienciar y sensibilizar a la sociedad de las funciones de las ONGs (asociaciones o proyectos) y los proyectos que llevan a cabo, así como fomentar la participación de personas en riesgo de exclusión social en las actividades realizadas. ¬ Servir como plataforma de financiación común para ONG/asociación/proyecto solidario establecida como tal. ¬ Involucrar a la sociedad bajo el lema “todo el mundo tiene algo que aportar”.
+info: www.claseate.com

Consejo Diocesano de Misiones

El Consejo Diocesano de Misiones (CDM) nace para coordinar la actividad misionera de la Diócesis, promoviendo el encuentro de los Organismos existentes, para contribuir a poner en común lo propio y peculiar de cada uno estimulando la creación de aquellos otros servicios misioneros que se echaran en falta. Así el Consejo Diocesano de Misiones será un factor importante en la potenciación de la pastoral misionera en comunión al interior de la propia diócesis.
+info: www.misionmadrid.com

CORDIS

Cordis es una Asociación Universitaria de Voluntariado llevada por universitarios que busca jóvenes inquietos que quieran ayudar con su tiempo a devolver la dignidad a quien vive en situaciones de pobreza, sacar una sonrisa al que lo está pasando mal, ser un apoyo, una ayuda. En definitiva, que quiera darse.
+info: www.cordisasociacion.wixsite.com/cordis

COOPERACION SOCIAL

Promueve el voluntariado al servicio de la solidaridad, en diferentes campos como la exclusión social, adolescentes, infancia inmigrantes y refugiados, emergencias y cooperación al desarrollo.
+info: www.cooperacionsocial.org

DESARROLLO Y ASISTENCIA

Desarrollo y Asistencia comenzó sus actividad en diciembre de 1995, cuando un grupo de amigos ya jubilados, movidos por el deseo de vivir la fraternidad cristiana, quisieron seguir participando activamente en la sociedad, contribuyendo al bien común y a la dignidad de la persona. Comenzaron en el Hospital Clínico San Carlos, y desde entonces, se han ido sumando cientos de personas que, al igual que ellos, se planteaban la opción del voluntariado como medio de solidaridad.
+info: www.desarrolloyasistencia.org

Fundación Síndrome de Down de Madrid

Down Madrid es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es la defensa del derecho a la vida y de la dignidad de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales, así como la promoción y realización de todas aquellas actividades encaminadas a lograr su plena integración social con el fin de mejorar su calidad de vida, contando siempre con su participación activa y la de sus familias. Para Down Madrid, el voluntario es aquella persona que de manera libre, solidaria y altruista decide llevar a cabo un conjunto de acciones en beneficio de la sociedad. Formando parte y respetando los principios, derechos y obligaciones de una organización, y teniendo como meta la consecución de la misión u objetivos de la misma.
+info: www.downmadrid.org

PARTICIPANTES

Fundación el Rosalar

Es una organización privada de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, con carácter benéfico, cultural y asistencial. Entre sus fines está la cooperación internacional para el desarrollo, voluntariado y sensibilización ante la desigualdad y la pobreza.
+info: www.kalale.matersalvatoris.org

Asociación Jaire

Fundada en 1992, nuestra asociación está formada por un grupo de personas implicadas en la transformación social desde el ámbito local. Desde Jaire pretenden ofrecer un apoyo integral que cubra todos los ámbitos y necesidades de los educandos: académico, informal, personal, familiar, laboral, jurídico y relacional entre otros. Consideran que son una herramienta de prevención imprescindible dadas las circunstancias en las que los educandos viven y sus propias situaciones familiares.
+info: www.jaire.es

Fundación Atlético de Madrid

Desde la Fundación Club Atlético de Madrid buscamos cada año atender nuestros fines fundacionales con la mayor ilusión posible, intentando que cada vez más personas puedan beneficiarse de nuestras acciones. De este modo, creemos en la utilización del deporte como vehículo de integración e implementación de distintas medidas destinadas a todas aquellas personas que más lo necesitan, mostrando especial atención a colectivos de niños o tercera edad. Así pues, desde nuestra entidad llevamos a cabo numerosas acciones sociales, deportivas y asistenciales, ya sea mediante donación de artículos, la realización de acciones de voluntariado o bien la colaboración con otras entidades que, como nosotros, buscan hacer de la sociedad un lugar mejor. Todo ello utilizando el deporte como fuente de valores, cuidando con especial atención nuestras escuelas deportivas de formación y tecnificación repartidas por todo el país.
+info: clubatleticodemadrid.com/noticias-fundacion

Haces Falta

A través de nuestro portal Hacesfalta.org las personas pueden elegir la fórmula de voluntariado que mejor se adapte a sus posibilidades o la oferta de empleo en el tercer sector que mejor encaje con su perfil.Hacesfalta.org, portal de referencia de voluntariado en España, consigue cada año conectar miles de voluntarios con necesidades concretas de las ONG que participan en nuestra plataforma. En el último año más de 92.380 personas se han apuntado a alguna oportunidad de voluntariado a través de nuestra web. Además, desde Hacesfalta.org ponemos en contacto a personas que buscan empleo en el tercer sector con ONG que buscan profesionales. Permitimos a las organizaciones disponer de una plataforma en la que publicar sus ofertas de empleo y reclutar a los mejores profesionales para que aporten su talento a causas sociales. Este último año 333.590 personas se han inscrito en alguna de las ofertas de empleo publicadas. Hacesfalta.org es un portal gestionado por la Fundación Hazlo posible, que tiene como misión facilitar la participación ciudadana en causas sociales.
+info: www.hacesfalta.org"

Helsinki España

Helsinki España es una ONG declarada de utilidad pública que nace en 1990 con el objetivo de difundir y promover los principios relativos a la Dimensión Humana del Acta de Helsinki de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE). Desde su creación, Helsinki España ha venido trabajando por el respeto y la defensa de los derechos humanos a través de la educación en el ámbito universitario. Helsinki España es una organización profundamente comprometida con el desarrollo de los jóvenes de hoy en día. Por ello, realiza una labor esencialmente divulgativa y formativa a través de la organización de encuentros internacionales y cursos de formación sobre temas relacionados con la paz, la resolución de conflictos, el terrorismo internacional, la pobreza, la educación en derechos humanos y el empleo juvenil como instrumento de paz social. Así mismo, promueve el voluntariado juvenil como mecanismo de participación ciudadana y compromiso social. Para el desarrollo de sus actividades formativas, Helsinki España cuenta con una red internacional de expertos compuesta por especialistas de las principales organizaciones internacionales, entre las que se incluyen Naciones Unidas, OSCE y OTAN, Universidades, así como por miembros de cuerpos diplomáticos, fuerzas y cuerpos de seguridad, y sociedad civil. Cuenta también con una Red Internacional de Universidades compuesta por más de 140 Universidades de todo el mundo, denominada UNIVERSITY NETWORK.
+info: www.humandimension.net

Hogar Don Orione

El Hogar D.Orione es un Centro Privado, pertenece a la Congregación Religiosa Pequeña Obra de la Divina Providencia, Orionistas y Concertado con la Conserjería de Familia y Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid. Centro Residencia y Centro de Día, donde viven 114 varones adultos con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia, que necesitan ayuda al menos para realizar tres actividades de la vida diaria. Se cuenta con un número importante tanto de trabajadores, sobre los 90, como de voluntarios sobre los 60, para la realización de las actividades diarias.
+info: www.hogardonorione.org

Infancia y cirugía en Dangbo

La Asociación Infancia y Cirugía en Dangbo está integrada por un grupo de Cirujanos, Anestesistas, Ginecólogos, Pediatras y Médicos de Familia y Enfermeras de Quirófano, Estudiantes de Medicina de 6ª Curso, Socios y Voluntarios con el objetivo de operar pacientes en el Hospital Albergue del Amor Redentor en la localidad de DANGBO, región de Ouemé, en la República de Benín. Su intención es complementar la actividad de los Sanitarios locales, muy escasos en número ante la gran demanda de cirugía que existe en el País y realizar tarea docente para transmitir e intercambiar conocimiento con los Cirujanos y la Enfermería local.
+info: asociacioncirugiaendangbo@gmail.co

Kubuka - Más Por Ellos

Jardín de Amor ofrece un servicio educativo, sanitario y alimentario a 90 niños y niñas que viven en extrema pobreza en Santa María de Jesús. Su objetivo es romper las cadenas de pobreza a través de la educación. No solo se enseña a leer, escribir y a sumar, sino que se trabaja con las familias para ofrecerles una educación integral que incluye higiene, educación sexual y alimentación. El proyecto se hace cargo de todos los gastos escolares y proporciona diariamente un almuerzo a cada uno de sus alumnos. Además, y en caso de necesidad, la escuela se ocupa de asistir a los niños y niñas enfermos, llevándolos al médico y comprando medicinas. Una vez acaban su educación en la escuela Jardín de Amor, muchos vuelven a trabajar al campo porque no pueden permitirse continuar con su formación, por eso Jardín de Amor, dentro de sus posibilidades económicas, tiene un programa de Becas para que puedan continuar con la secundaria. Actualmente hay 11 niños y niñas becados estudiando educación secundaria en la Antigua, a 20 minutos de Santa María de Jesús. Estos niños representan muchos años de esfuerzo y trabajo y son la primera generación de alumnos que va a terminar sus estudios de primaria y secundaria gracias al proyecto.
+info: www.jdaguatemala.org

PARTICIPANTES

Misión País

Misión País surge en el año 2003, ante la inquietud de jóvenes de la Pontificia Universidad Católica de Chile por contribuir al alma de Chile en miras al Bicentenario. Así es que, conscientes de la fuerza que podría tener una gran misión que convocara a todos los estudiantes de educación superior, se planteó el desafío de regalarle a la Virgen del Carmen un Chile más santo para el Bicentenario, desafío que se llevó a cabo por primera vez en enero del 2004, tanto desde universidades de Santiago, como desde distintas universidades a lo largo de todo el país, las que fueron llamadas “núcleos”. Este proyecto de universitarios comenzó España en el año 2014. Desde la quincena de primeros misioneros, se convirtieron en treintena hasta llegar a la centena... ¡en solo tres años! Allá a donde va, deja algo muy suyo, y cambia la vida de los que se apuntan.
+info: www.misionpais.es

ONCE DT Madrid

La ONCE se configura como una corporación sin ánimo de lucro con la misión de mejorar la calidad de vida de los ciegos y deficientes visuales de toda España. Siendo una institución de carácter social y democrático, abierta a todos, solidaria con personas afectadas por discapacidades distintas a la ceguera. Para lograr todos sus objetivos, trabaja con la Administración a través de los ministerios de Economía, Hacienda, Trabajo y Asuntos Sociales e Interior.
+info: www.once.es/new/directorio

ONGAWA

ONGAWA Ingeniería para el Desarrollo Humano es una ONG de Desarrollo que tiene como misión poner la tecnología al servicio del desarrollo humano para construir una sociedad más justa y solidaria. Son un espacio de encuentro de personas y organizaciones que suman sus energías en un proyecto de cambio social basado en los derechos humanos, y forman parte de la red global de personas y organizaciones que exige la abolición de la pobreza y la construcción de un mundo más justo, convencidos de que el principal motor de las transformaciones sociales son las personas.
+info: www.ongawa.org

Orden de Malta

La Asamblea Española de la Orden de Malta es un ente territorial en España de la Orden de Malta. La Asamblea Española opera en España a través de la Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta en España (F.H.O.M.E.) es una organización privada de naturaleza fundacional, de nacionalidad española, sin ánimo de lucro. Tiene por objeto la atención y el sostenimiento de todas las obras asistenciales de la Asamblea Española de la Orden de Malta, así como programar y desarrollar en colaboración con dicha Asamblea y con cuantas personas o instituciones estime oportuno, proyectos de ayuda y cooperación social y sanitaria y actividades encaminadas a la movilización de la solidaridad con los más desfavorecidos y a la promoción y formación del voluntariado. Como complemento de su objeto desarrolla actividades formativas y de estudio y difusión del acervo cultural, histórico y artístico de la Soberana Orden de Malta. Entre los fines de la FHOME se encuentran proyectos de atención a colectivos necesitados de especial atención, como personas mayores, personas con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales, y personas de toda condición en situación de exclusión social. Sector de actividad: Ayuda humanitaria y auxilio en situaciones de catástrofe, discapacidad, exclusión social
+info: www.ordendemalta.es

Piedras vivas

Piedras Vivas es un grupo de jóvenes entre 18 y 30 años que nace en Bolonia en 2008 con la misión de mostrar la belleza de la fe a través del arte. Para ello existen comunidades de Piedras Vivas en diferentes ciudades del mundo y campos internacionales en verano, en los que a partir de formación y oración se lleva a cabo un servicio de acogida al turista, ofreciéndole una explicación del verdadero significado del arte en importantes iglesias
+info: www.pietrevive.altervista.org

Proyecthiopia

Proyecthiopia es una ONG que trabaja en Etiopía, concretamente en el pueblo de Alamata, de la región del Tigray. Nació en 2016 de la mano de un grupo de jóvenes universitarios con ganas de poder aportar su granito de arena. Llevamos a cabo distintos proyectos de cooperación y voluntariado con el fin de mejorar las condiciones de vida de la población etíope, así como de colaborar en proporcionarles una formación adecuada con la que puedan empezar a construir un futuro mejor para ellos y para su gente. Nuestros proyectos tienen como objetivo realizar tareas de cooperación y voluntariado; principalmente en los ámbitos de educación, sanidad y desarrollo civil y social. En su mayoría están enfocados a que todos aquellos jóvenes que quieran poder aportar su trabajo, sus conocimientos o sus ganas de ayudar tengan todas las facilidades para colaborar con nosotros. Creemos que de este modo el joven universitario, a cambio de su valiosísima ayuda, puede recibir una experiencia impagable. Fecha de fundación: 15 de junio de 2016 Sector de actividad: Asociación para el desarrollo
+info: www.energiasinfronteras.org

REDES

REDES es la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario vinculadas a congregaciones religiosas. Actualmente la forman 58 entidades con proyectos de cooperación internacional, sensibilización y voluntariado. Pretende ser una red que sea un referente reconocible en incidencia política en cooperación y educación para el desarrollo, dando voz a aquellas personas hermanas que no son escuchadas. Despertando en la ciudadanía la inquietud y compromiso por un mundo más justo y solidario, generando capacidades para proponer y vivir alternativas coherentes con los valores cristianos, buscando alianzas con otros actores sociales e instituciones.
+info: www.redes-ongd.org

RED MADRE

Ofrecemos asesoramiento y orientación sobre las ayudas disponibles para mujeres embarazadas. Utilizamos los recursos sobe todo para la compra de alimentos y enseres para la crianza de niños de 0 a 24 meses, que son distribudios entre las asociaciones REDMADRE encargadas de la atención directa a las madres. Además, participamos en congresos, jornadas, seminarios nacionales e internacionales y manifestaciones para potenciar la defensa y apoyo de la mujer embarazada.
+info: www.redmadre.es

PARTICIPANTES

FUNDACIÓN ACCIÓN GEODA

Son una organización NO-gubernamental, que nació por iniciativa de un grupo de amigos y colaboradores voluntarios, en 2007, para impulsar el desarrollo económico y social de zonas desfavorecidas, bajo las premisas de desarrollo sostenible.
Quieren ayudar a mejorar las condiciones de vida de personas que se encuentran en situaciones difíciles; hacer posible que tengan acceso a una educación, a una sanidad básica, a que tengan la posibilidad de emprender en sus comunidades y conseguir un futuro mejor para ellos y para sus familias.
+ info: www.acciongeoda.org

Born to Learn

Born to learn es una pequeña ONG creada en Moshi, Tanzania en enero de 2011. Unos cuantos voluntarios unimos nuestras fuerzas con idea de ofrecer educación a muchos niños y niñas de la comunidad de Newlands que no tenían la oportunidad de acudir a la escuela pública tanzana por falta de recursos económicos.
+ info: www.acciongeoda.org

Tumaini

Tumaini es una plataforma para realizar viajes solidarios, voluntariado y prácticas internacionales.
La idea principal es que Tumaini sea un lugar de encuentro entre personas que quieran realizar un viaje solidario con proyectos pequeños por todo el mundo que necesitan recibir voluntarios y voluntarias como apoyo para el desarrollo de sus actividades.
Nuestro servicio se basa en encontrar y ofrecer el proyecto solidario adecuado para todo tipo de perfiles de personas, con o sin experiencia en voluntariado. Todas las personas participantes reciben información, asesoramiento, formación y ayuda en la gestión del viaje solidario de forma completamente individualizada para garantizar la elección del programa más adecuado para cada perfil.
+ info: viajestumaini.org/

Alianza por la solidaridad

Alianza por la Solidaridad nace con la vocación de trabajar para conseguir un mundo mejor y más sostenible para todas y todos, sin IMPORTAR donde hayan nacido o donde decidan vivir.
En Alianza por la Solidaridad invertimos todo nuestro trabajo, conocimiento, experiencia y creatividad en defender y avanzar en unos derechos globales en todas partes del mundo y para todas las personas.
+ info: aps@aporsolidaridad.org

LUXMUNDI

Un Centro Ecuménico es un lugar donde cristianos de diferentes denominaciones (católicos, protestantes, ortodoxos, etc.,) se reúnen para promover la oración y la reflexión. Trabajan y ayudan activamente sirviendo a otros, fomentando la solidaridad y así todos juntos sobrepasar las barreras que nos han dividido a través de los siglos, y llegar a ser testigos visibles de la unidad en nuestra fe.
+ info: lux-mundi.org