En Navidad, llamados a ser Comunidad...

con quienes menos tienen

 

 

Cáritas Madrid Universitaria presenta...

¿Quieres vivir esta Navidad de forma diferente? ¿Quieres compartir estos momentos con quienes menos tienen? ¿Quieres acercarte a quienes más te necesitan?

Desde Cáritas Madrid Universitaria te hacemos cuatro propuestas para salir de ti mismo y vivir la Navidad de una manera más solidaria, más comprometida con el mundo que te rodea.

 

1. Nadie Sin Cenar. 300 manos para 300 corazones. Plazas completas

Tú no quieres estar solo en Nochebuena. Las personas sin hogar tampoco. Por eso, gracias a un hostelero anónimo que nos dona 300 menús completos, 300 voluntarios repartiremos una cena de Nochebuena a 300 personas sin hogar del centro de Madrid, compartiendo con ellos nuestra conversación, interesándonos por su situación, felicitándoles la Navidad.

Es nuestro tercer año de proyecto y lo celebramos con un número redondo: ¡queremos ser 300!

«Es la primera vez que me paro a hablar con alguien tirado en la calle pidiendo y he quedado muy impresionado. Conocer la historia de estas personas, sus necesidades, su humanidad es algo que te cambia profundamente. Y en Nochebuena sin duda será algo muy especial» (Jesús, voluntario Nadie Sin Cenar 2015).

«Hay gente que es excluida del ámbito social y otros que incluso ellos mismos se excluyen de las posibles ayudas que pueden encontrar por parte de los servicios sociales. Nuestra iniciativa pretende que ni siquiera ellos se queden sin cenar en esta noche tan especial» (Jorge G., hostelero de Madrid, donante de los 300 menús de Nochebuena).

Función: repartir una cena de Nochebuena a una persona sin hogar del centro de Madrid compartiendo nuestro tiempo y conversación con él.
Día: 24 de diciembre, sábado (Nochebuena).
Horario: 16:15 a 19:15 h.
Lugar: quedamos en la Iglesia de Calatravas, C/ Alcalá 25 (Metro Sevilla / Sol). De allí salimos en rutas por el centro. Terminamos en la plaza Mayor.
Inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

2. ¿Quieres hacer de paje de los Reyes Magos? Plazas completas

El martes 27 de diciembre, Fundación Mutua Madrileña celebra un espectáculo de magia de Navidad para los Mutualistas. Se invita a los asistentes a que traigan un regalo nuevo para que Cáritas Madrid lo distribuya esta Navidad entre los niños que más lo necesitan.

Se necesitan voluntarios para recoger los juguetes antes de que empiece la función, y luego clasificarlos en base a edades y sexo, y según las solicitudes que nos han hecho en los proyectos de Cáritas.

Función: recoger y clasificar los juguetes para niños.
Día: 27 de diciembre, martes.
Horario: 15:45 a 19:30 h (aprox.)
Lugar: auditorio Fundación Mutua Madrileña. Paseo de la Castellana, nº 33
Inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

3. ¡Vente de campamento en invierno!

Cáritas Madrid organiza campamentos urbanos navideños para los niños de familias en riesgo de exclusión social.

Se necesitan voluntarios que hagan de monitores en los campamentos, especialmente los días que hay salidas.

Función: monitor de campamento de niños de 6 a 12 años, de familias en riesgo de exclusión
Días: 23, 27, 28, 29, 30 de diciembre y 3, 4, 5 de enero (se puede ir solo un día, pero quien pueda ir a varios, mejor).
Horario: 8 a 16:30 h.
Lugar: Vicálvaro, C/ San Eduardo, nº11 (Metro Puerta de Arganda, o Cercanías Vicálvaro).
Requisitos: se necesita certificado de Delitos Sexuales, que os informaremos cómo conseguirlo.
Inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , indicando los días que podríais venir.

 

4. Nadie Sin Vestir: nuevo ropero de Cáritas Universitaria. Plazas completas

Con las donaciones que nos habéis ido haciendo en las universidades estamos confeccionando en Cáritas Madrid Universitaria un ropero para dar respuesta a las necesidades las personas sin hogar que encontramos en las actividades de Bocadillo Solidario. También hemos recogido juguetes que serán donados a los proyectos de Cáritas Madrid, para que ningún niño se quede sin su regalo de Reyes.

Ahora necesitamos vuestra ayuda para clasificar y ordenar toda esta ropa y juguetes, a los que podéis sumar vuestras donaciones.

Función: clasificar y ordenar ropa y juguetes donados a Cáritas Madrid Universitaria.
Día: 22 de diciembre, jueves.
Horario: 18:00 a 20:00 h.
Lugar: Iglesia de Calatravas, C/ Alcalá 25 (Metro Sevilla / Sol).
Inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Y, sobre todo, queremos desearte... ¡¡¡feliz Navidad!!! de parte de Cáritas Madrid Universitaria