III Curso de Iconografía cristiana, que en esta ocasión versará sobre la iconografía del Antiguo Testamento.

Impartido por Dr. D. Jesús Cantera Montenegro. Profesor titular del Dpto. de Historia del Arte II (Moderna).

Los asistentes al curso podrán obtener 1,5 créditos de libre elección para licenciaturas y 1 crédito optativo para grados. 

El curso consta de 6 sesiones: los lunes del 18 de febrero al 14 de marzo de 13:00 a 14:15h.

Se realizará en el Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.

La inscripción es gratuita hasta completar aforo y se realizará enviando un mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El arte cristiano nació como consecuencia de la profunda experiencia vital de su fe.

Esta vivencia individual y eclesial se desarrolló creando el arte y la cultura europea. Transmitió el mensaje cristiano a través de los lenguajes estéticos y filosóficos de cada etapa histórica y en las más diversas sociedades.

El objetivo del curso es comprender la fuerza evangelizadora del arte sacro para conservarlo y defenderlo con convicción.

Saber leer e interpretar sus complejos significados, nos ayuda a comprender que formamos parte de una larga historia y tradición cristiana que visualiza y transmite con eficacia la misma fe con lenguages distintos.

La iconografía cristiana hay que explicarla, por lo tanto, en sus amplios contextos históricos, culturales y espirituales.