Fijo que ya tienes plan para Nochebuena...

...¡nosotros te proponemos completarlo!

Antes de tu cena de Navidad, vente a dar de comer a los que esta noche no tienen cena especial.

 

 
100%x220

En Nochebuena, es decir, el día 24 de diciembre, sólo te pedimos una hora de esta noche única.

100%x220

A las 18 horas empezamos a repartir las cenas finalizando a las 19 horas todos juntos en la Plaza Mayor (esquina C/ de Ciudad Rodrigo) para hacernos una foto de grupo y atender a los medios de comunicación.

100%x220

En cinco puntos céntricos del núcleo urbano de nuestra ciudad de Madrid, terminando en la céntrica plaza Mayor (esquina C/ de Ciudad Rodrigo) .

100%x220

300 cenas serán repartidas a los excluidos sociales de nuestras calles por voluntarios gracias a la generosidad de Jorge, un hostelero de Madrid.

100%x220

Para que en esa noche nadie se quede sin una cena especial, no solo en Madrid, sino que ójala que dentro de poco en ningún rincón del mundo.

100%x220

Se buscan 300 manos para 300 corazones hambrientos de tu tiempo, tu cariño, tu atención... Porque regalar tiempo con personas es... ¡el mejor regalo!

Nadie sin cenar: 300 manos para 300 corazones

 

¡Quiero ser voluntario!

Únete por un día a los voluntarios universitarios de Bocadillo solidario que todos los miércoles salen a dar cena y calor a los pobres del centro de Madrid.
En esta noche especial, tengas la edad que tengas, puedes ayudarnos. ¡Te necesitamos!

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
«Es la primera vez que me paro a hablar con alguien tirado en la calle pidiendo y he quedado muy impresionado. Conocer la historia de estas personas, sus necesidades, su humanidad es algo que te cambia profundamente. Es la cultura del encuentro. Y en Nochebuena sin duda será algo muy especial»
(Jesús, voluntario).

¿Y si yo soy hostelero?

Pues está en tu mano extender esta iniciativa de tu compañero Jorge en otras ciudades de España o del mundo entero, él mismo te lo cuenta...

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
«Hay gente que es excluida del ámbito social y otros que incluso ellos mismos se excluyen de las posibles ayudas que pueden encontrar por parte de los servicios sociales. Nuestra iniciativa pretende que ni siquiera ellos se queden sin cenar en esta noche tan especial»
(Jorge G., hostelero de Madrid).

Pues yo soy un medio de comunicación

Entonces agradecemos que promociones esta iniciativa benéfica sin ánimo de lucro insertando la noticia en tu canal de comunicación.

Noticia

Colaboradores

 
100%x220

Caritas Madrid Universitaria

organismo oficial de la Iglesia en para promover, coordinar e instrumentar la comunidad cristiana de bienes en todas sus formas y ayudar a la promoción humana y al desarrollo integral de todas los personas en la Universidad 

100%x220

Jorge

generoso hostelero madrileño que quiere permanecer anónimo, creador de esta iniciativa sin ánimo de lucro, e impulsor del voluntariado y la cooperación porque cree que “mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”

Edición 2015

Europa Press

Un total de cien jóvenes voluntarios de Cáritas Universitaria recorrieron las calles de Madrid el pasado 24 de diciembre, repartiendo, a las personas sin hogar, cajas que contenían la cena de Nochebuena, según ha informado...

Leer más

La Vanguardia

Bajo el nombre de 'Nadie sin cenar', los voluntarios universitarios llevaron las 250 cenas, que fueron donadas por un hostelero madrileño y que contenían dos platos de comida, café, sopa, pan, agua y dos piezas de fruta, por zonas como Plaza de España, la Plaza Mayor, Jacinto Benavente, Tirso de Molina, Ópera, Gran Vía, Montera y Preciados, entre otras....

Leer más

Alfa y Omega

«¿Lo has pensado? Luego, puedes hacerlo. Para hacer feliz a alguien no se necesita tanto dinero. Una sonrisa, un minuto, un momento de atención, son tres regalos sencillos que solo requieren de la intención». Así relata Pablo, un joven guineano estudiante de Ingeniería de Minas, ....

Leer más

Canal Social

Un hostelero de Madrid, que desea permanecer en el anonimato, va a proporcionar 300 cenas a excluidos sociales (personas que ni siquiera quieren alojarse en albergues) mañana, día de Nochebuena. El reparto lo van a realizar jóvenes de la Pastoral Universitaria de Madrid. Si quieres ayudar....

Leer más