'Vivir con Corazón'

100%x220

Cáritas Madrid Universitaria presenta su programa de Mecenazgo que tiene como objetivo:

  • dar cauce de colaboración a las personas que quieren ayudar a Cáritas en el ámbito de la Universidad como lugar de educación de los juventud en competencias transversales tales como la sensibilidad ética y social, el trabajo en equipo, el emprendimiento, la iniciativa, la creatividad, las habilidades para la comunicación, etc…
  • promover acciones de Responsabilidad Social Corporativa en las empresas con las que Cáritas comparte los valores de solidaridad, justicia, respeto e igualdad, en favor de la empleabilidad de los jóvenes por su formación en la Universidad, cuna del futuro desarrollo económico y social de un país.

Vivir con Corazón establece relaciones de colaboración con personas y empresas sensibilizadas que manifiestan preocupación por la justicia social y consideran valioso nuestro trabajo en un ámbito tan trascendente como la Universidad, y canaliza su compromiso en acciones concretas que contribuyan al desarrollo de la juventud universitaria.

Donativos

Titular: Cáritas Universidad

IBAN: ES92 0075 0001 8506 0739 5837

Entidad: Banco Popular

Los beneficios para ti: deducciones fiscales

 
 
 
 
 
 

¿Por qué pertenecer al programa de Mecenazgo?

Cada vez es más frecuente encontrar personas y empresas que manifiestan sensibilidad y preocupación por las cuestiones sociales y se muestran receptivos a propuestas de colaboración con entidades no lucrativas que trabajan en favor de la igualdad y la justicia social. Por todo ello, Cáritas Madrid Universitaria pone en marcha este programa de colaboración con fundaciones, empresas, particulares y otros agentes económicos, que tiene como finalidad la definición de compromisos concretos solidarios.

Beneficios fiscales. Los donativos realizados a Cáritas son deducibles en el Impuesto sobre Sociedades o I.R.P.F. (según sea empresa o particular) por el art. 20 de la Ley 49/2002 de 23 de diciembre y disp.ad. 9ª de la Ley 49/2002. Para ello rogamos:

  • nos indiquen su nombre completo, DNI y dirección postal.
  • enviando dicha información a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Otras maneras de colaborar con Cáritas?

Las posibilidades son diversas y abiertas a las propuestas de las partes colaboradoras:

  • Realizar un donativo económico que apoye las actividades y fines de Cáritas Madrid Universitaria.
  • Realizar una donación en especie que pueda ser destinada a alguno de los proyectos en marcha de Cáritas Madrid Universitaria o Cáritas Madrid.
  • Ofrecerse personalmente como voluntario para coordinar las labores de gestión y logística de Cáritas Madrid Universitaria.
  • Promocionar el voluntariado corporativo dentro de las empresas en favor de Cáritas: dedicación de horas de trabajo de los/las profesionales para colaborar en temas concretos (contabilidad, publicidad, acompañamientos, formación, sanidad, nuevas tecnologías, etc.…).
  • Realizar una prestación gratuita de servicios (infraestructuras, promoción de la entidad, alojamiento, mensajería, espacios publicitarios, imprenta…).
  • Patrocinar proyectos concretos de sensibilización, elaboración de materiales educativos, publicaciones, etc.…
  • Hacerse empresa/entidad asociada, contribuyendo con una aportación económica anual, con una cuantía fijada por la empresa/entidad.

¿Qué fines pretende Cáritas Madrid Universitaria?

Nuestro reciente nacimiento ha venido tutelado por Cáritas Madrid y Cáritas Universitaria de Sevilla, de ellos estamos aprendiendo para llevar a cabo estos tres fines:

Acoger y ayudar...

...a los miembros de la comunidad universitaria en dificultades. A tal fin se pretende establecer anualmente acuerdos específicos de colaboración entre Cáritas Madrid Universitaria y las distintas universidades de Madrid.

En esta línea queremos aprender de las iniciativas llevadas a cabo por quienes nos alentaron a realizar esta misma labor en Madrid:

Cáritas Universitaria de Sevilla

Promover...

...experiencias de colaboración y voluntariado que contribuyan a la formación integral de nuestros universitarios. En este sentido, en el tiempo que llevamos trabajando hemos desarrollado los siguientes proyectos:

Bocadillo solidario

Nadie sin cenar

Curso de ética

Además promovemos los más de 400 proyectos sociales y los más de 10.000 voluntarios ya existntes de la entidad de quien dependemos y aprendemos:

Cáritas Madrid

Sensibilizar...

...a la comunidad universitaria sobre las necesidades sociales existentes a su alrededor. A tal fin hemos realizado un gran proyecto en la Universidad organizando una feria de voluntariado dentro de la Universidad pública de Madrid:

Volunfair