ACTOS DEL 18 AL 25 DE NOVIEMBRE.

 

* El sábado 18 de noviembre, a las 19 h., tendremos una celebración de la Eucaristía en la Catedral a la que están invitadas todas las personas en situación de exclusión social y quienes los acompañamos desde Caritas o proyectos de congregaciones y otras realidades eclesiales. Tras la Celebración de la Misa, departiremos en la Plaza de San Juan Pablo II compartiendo una merienda.
Todos los niños y niñas que lo deseen podrán traer ese día o hacernos llegar a Actos Institucionales del Arzobispado sus dibujos y fotografías sobre la pobreza para la Eucaristía del sábado 19.


* El Domingo 19 se invita a celebrar esta misma jornada en las parroquias y comunidades. En que en nuestra archidiócesis, para no multiplicar eventos, se hará coincidir la Jornada Mundial de los Pobres con el Día de las personas sin hogar. Se acompaña un subsidio litúrgico para ayudar a preparar la Eucaristía de ese día.


* A lo largo de esta semana, se sugiere tener algún gesto especial que haga visible que no se trata solo de asistir a los pobres en sus necesidades, sino de cultivar la amistad con ellos y compartir el Tesoro de la Buena Nueva. Cada parroquia, proyecto o realidad eclesial sabrá qué hacer: una merienda, un coloquio, cualquier forma fraterna, sencilla y festiva de estar presentes en su vida y ellos en las nuestras para mantener una relación de cercanía.


* En el contexto de esta semana, el jueves 23 tendremos un acto público a las 11 h. en la Plaza de Opera, animado por FACIAM, para concienciar a nuestros conciudadanos del drama de las personas sin hogar y la necesidad de reconocer su dignidad y derechos.


Por fin, el sábado 25 culminaremos esta semana que dedicamos a los pobres con la Jornada Social Diocesana que celebraremos en el seminario de Madrid y cuyo programa y convocatoria se remite en correo aparte.