Convocatoria a todas las realidades de iglesia que trabajamos en la Universidad: Capellanes, Colegios y Residencias, Movimientos, etc..

Presentación del curso 2016 - 2017

A LOS CAPELLANES UNIVERSITARIOS, COLEGIOS MAYORES, RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS, MOVIMIENTOS Y ASOCIACIONES UNIVERSITARIAS Y GRUPOS UNIVERSITARIOS DE LAS PARROQUIAS.

 

Queridos amigos y amigas:

Un cordial saludo después del descanso veraniego, sin duda reconfortante y gratificante para todos. Ahora toca afrontar con renovada ilusión este nuevo curso académico, que coincide todavía unos meses con el año de la Misericordia.


Siempre el primer trimestre suele ser decisivo en nuestra Pastoral. De cómo planteemos y aprovechemos los meses previos a la Navidad suele depender, en no pequeña medida los frutos del curso. Por eso os escribo tan pronto para que nos podamos organizar lo mejor posible, aprovechando también el marco del 2º año del Plan Diocesano de Pastoral (PDP), al que nos convoca nuestro Obispo.


La presentación del nuevo curso la tendremos este año en el Colegio Mayor Aquinas. Será el próximo viernes 30 de septiembre a las 6 de la tarde. Estamos convocados todas las realidades de iglesia que trabajamos en la Universidad: Capellanes, Colegios y Residencias, Movimientos, etc. Creo que puede ser un importante momento de comunión en que informemos cada responsable de pastoral sobre lo que tenemos programado, así como presentar el calendario general de da Delegación. Por eso nos daremos cita principalmente los responsables de pastoral, aunque será muy deseable que invitemos a todos los universitarios que puedan o lo deseen.


El Encuentro tendría el siguiente programa (abierto a vuestras posibles sugerencias):

  • Valoración global del curso pasado y de nuestra misión.
  • Memoria de la JMJ, Cracovia 2016.
  • Propuestas de las diferentes realidades universitarias.
  • Página web de la Pastoral: ¡una página para todos!
  • Algunas propuestas generales para el nuevo año.
  • Diálogo participativo.

A todos nos une la misma misión: ser misioneros en la Universidad. Conociéndonos y compartiendo podemos ser mucho más fecundos.

Para cualquier otra información añadida o dificultad no dudéis en llamarme a mí o a Natalia (914546486, secretaria).

Feliciano Rodríguez
Delegado de Pastoral Universitaria