Tiempo de renovación, de conversión al Señor

CAMBIA EL CORAZÓN

Vive la Cuaresma en la Universidad

Un año más los cristianos iniciamos la Cuaresma, tiempo de renovación, de conversión al Señor, a fin de recuperar la libertad de los hijos de Dios que el mal y el pecado nos quitan. Necesitamos de la gracia de Dios, necesitamos de su amor y de su Vida para poder VIVIR con plenitud la vida de Dios en nosotros y ser verdaderamente felices.

La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. Y el color litúrgico de este tiempo es el morado, en señal precisamente del tono penitencia que conlleva y que entraña espacios para la reflexión, para la frecuencia de sacramentos, para las obras de misericordia, en definitiva para la conversión espiritual y personal. Así nos preparamos también para vivir el misterio pascual

Es el tiempo también del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos. En Cuaresma, aprendemos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús. Con esto aprendemos también a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección.

También en la Universidad, los cristianos estamos llamados a una vivencia intensa de este santo tiempo. La Pastoral Universitaria pone al servicio de todos mejores ayudas para conseguir estos objetivos, al ritmo mismo de nuestro cotidiano quehacer en las aulas.

Estas son algunas de las propuestas:

  • Momentos de oración y adoración al Señor en todas las capillas
  • Sacramento de la confesión (en las capillas universitarias)
  • Ejercicios espirituales:
    - Del 16 al 18 de marzo.Ejercicios espirituales organizados por la Delegación (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
    - Del 22 al 25 de marzo. Ejercicios espirituales. Capilla Somosaguas (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) .
  • Javierada: Peregrinación al Castillo de Javier. Del 9 al 11 de marzo. Toda la información en este enlace 
  • Peregrinación al Santuario de Loyola. Del 2 al 4 de marzo. Toda la información en este enlace.

Lee el mensaje del Santo Padre Francisco para la Cuaresma.

Lee la Carta Pastoral de D. Carlos Osoro